ZONA FRANCA

NOTUS

Arranca segunda etapa del Parque Industrial Marabis en Abasolo

                                                               
Por Redacción | UN1ÓN

 

El alcalde, Abel Gallardo Morales dio el banderazo de arranque de obra de la segunda etapa del Parque Industrial ‘Marabis Abasolo’ donde se pretende que se instalen ocho empresas que generen 1 mil 500 empleos, sumados a los 1 mil 500 empleos que estará generando la primera etapa.

Aquí la compañía fabricará componentes desarmados de autobuses y para Honda, su principal cliente.

 

IWAI Metal Latina Co., perteneciente al grupo UACJ,  fue fundada en 1991 abriendo su primera planta en Tijuana donde se dedica a la fabricación de productos metálicos estampados para electrodomésticos.

 

La empresa comenzó a operar en Tokio, Japón, en 1890 como un procesador de metales preciosos. En 1958, elaboraba componentes de equipos electrónicos para Sony.

 

En 1972 se afilió con Sumitomo Light Metal Industries, Ltd. y comenzó a fabricar disipadores de calor corrigated en 1982; a finales de los 90 expandió sus operaciones en Malasia e Indonesia.

 

El Gobierno de Guanajuato informó a través de un comunicado que el gobernador Miguel Márquez acudió como invitado de honor a la apertura de la planta.

 

También el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

 

Parque Industrial Marabis comienza a funcionar en enero

                                                               
Abasolo, Guanajuato.- El presidente municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos informó que será en este mes que las empresas instaladas en el Parque Industrial Marabis comenzarán a funcionar. Además dio a conocer que posiblemente se sume una empresa alemana a las cuatro del sector automotriz que ya se encuentran ubicadas en el parque.

“Algunas de las empresas que ya están instaladas, las cuales son cuatro van a empezar a funcionar en este preciso mes de enero y se prevé que para la segunda etapa que ya se arrancó en el parque Marabis esté llegando otro empresa alemana que se definirá en los próximos días, para dar el anuncio oficial, de cuál será”, dijo.

 

En entrevista el presidente municipal resaltó que la llegada de estas empresas al Parque Industrial representa una gran oportunidad de trabajo para los abasolenses.

 

“Significa que estaremos teniendo varias fuentes de empleo para poder brindar mejores condiciones de vida a los abasolenses” y señaló que una vez que el Parque funcione al 100 por ciento, se generará 3 mil empleos.

 

Además Samuel Amezola indicó que se “están tocando puertas” a través de David Pascual Alemany, presidente de la Desarrolladora Marabis, para que empresas japonesas también se interesen en instalarse en este parque.

Servicios

 

> Nuestros Servicios

 

Clientes

 

> Nuestros Clientes
> Testimonios

Edificios de Inventario

 

> Edificio CDR IV

> Edificio CDR V

Noticias

 

> Ultimas Noticias de Prensa

> Noticias 2015

> Vídeos

Copyright © 2014 Marabis Desarrolladora   |      Términos de Uso    |     Aviso de Privacidad