Publicado por Comunicación Social de Gobierno

Periódico AM

Noticias Guanajuato

Colocan primera piedra de parque industrial de Comonfort

 Por MERCEDES CARDONA | COMONFORT, GTO. Publicada el 2016-05-25 06:00:00

 

Con una inversión de 15 millones de dólares, se colocó la primera piedra de lo que será el primer parque industrial de Comonfort llamado Marabis.

 

Con lo que el municipio se une al corredor automotriz.

Este parque cuenta ya con 111 hectáreas y desarrollándose bajo la norma mexicana para parques industriales, buscando atraer a más de 15 empresas de diversos giros sobre todo del sector automotriz.

 

“Para Comonfort, este parque industrial representa enormes oportunidades de generación de empleo, condición que aunado a otras actividades comerciales que se realizan en los sectores agrícolas, ganadero y turísticos, darán un mejor desarrollo económico”., señaló Beto Méndez, alcalde de Comonfort.

 

Este parque industrial, es el 12 de 15 que se ha comprometido el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez durante su administración.

 

David Pascual Alemán, director general de Parque Tecno Industrial Castro del Río, comentó durante la ceremonia que dicho parque contará con una subestación eléctrica, planta de tratamiento, gas natural, y estará terminada su infraestructura a principios del 2017.

Comonfort se integra al desarrollo social y económico que genera el clúster automotriz en Guanajuato, con el Parque Industrial Marabis.

Publicado por: Comunicación Social de Gobierno

Con la generación de 5 mil empleos y la instalación de 15 empresas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la construcción del Parque Industrial Marabis Comonfort.

Ver vídeo

La Administración Estatal cerrará el sexenio con una inversión superior a los 400 millones de dólares en 15 parques industriales, que generarán 70 mil empleos.

 

Comonfort; Gto.- 24 de mayo del 2016.- Con el Parque Industrial Marabis, Comonfort se integra al desarrollo económico y social que genera el clúster automotriz de Guanajuato, aseguro el Gobernador Miguel Márquez Marquez.

 

“Comonfort se engancha al desarrollo del clúster automotriz, hoy, podemos decir que Comonfort ya es parte del corredor industrial de Guanajuato, en ésta Administración Estatal nos habíamos comprometido con 7 parques y estaremos llegando a 15 parques industriales nuevos”, destacó el Mandatario Estatal.

Este complejo industrial proyecta una inversión superior a los 15 millones de dólares, se instalarán en 111 hectáreas 15 empresas que generarán más de 5 mil empleos para la región Laja-Bajío.

 

Contará con los servicios de agua de pozo, subestación eléctrica, drenaje sanitario y pluvial, gas natural, avenidas acorde a la norma de parques industriales, factibilidad eléctrica en alta tensión, red eléctrica, fibra óptica y acceso controlado.

 

El desarrollo industrial fuera del corredor de Guanajuato es una realidad, puntualizó el Ejecutivo del Estado, con parques que generan mejor calidad de vida, infraestructura y empleos.

 

La Administración Estatal cerrará el sexenio con una inversión superior a los 400 millones de dólares en 15 parques industriales, que generarán 70 mil empleos.

 

“Quiero destacar el Sendai en Valle de Santiago, Marabis en Abasolo, Parque Industrial San Miguel, Colinas del Rincón en San Francisco del Rincón, Amistad Bajío en Celaya, Parque Industrial Marabis en San Felipe, que en pocos días se habrá de poner la primera piedra; Parque Industrial León Bajío (PILBA), y Parque Industrial de San Luis de la Paz que se potenciará con el gaseoducto Los Ramones, lo que coloca a Guanajuato como el estado con mejor oferta de gas natural en el país.

 

Están también el parque Bajío Industrial Park Salamanca, Cuadritos en Celaya, Parque Industrial Central Guanajuato en Irapuato, Parque Colinas de León, Parque Industrial Colinas de Apaseo en Apaseo el Grande, Parque VYNMSA Guanajuato, y Parque Industrial Marabis en Comonfort, que es histórico porque es un importante detonante para la industrialización del municipio”, precisó.

 

El Grupo Marabis en Guanajuato tiene presencia desde el año 2003, actualmente, cuenta con 675 hectáreas en 3 parques industriales: Castro del Río en Irapuato, Marabis en Abasolo y Marabis Comonfort.

 

Comonfort, resaltó el Mandatario Estatal, además de consolidar su desarrollo industrial, contará con servicios de salud con el nuevo hospital comunitario y la instalación de una extensión universitaria tecnológica.

 

El Director General de Grupo Marabis, David Pascual Alemany, destacó la política que emprende el Gobierno de Guanajuato de llevar el desarrollo social y económico fuera del corredor industrial.

 

“La estrategia de sacar la inversión fuera del corredor industrial sí funciona, porque se potencia el desarrollo de los municipios y se evita la congestión en los municipios del corredor industrial.

 

Al traer lo empleos más cerca, donde vive la gente, se mejora la calidad de vida de los trabajadores y el ambiente laboral, este enfoque social que le ha dado el Gobernador Miguel Márquez al desarrollo económico es algo que distingue a Guanajuato con el resto de los estados, y eso a mi entender los hace uno de los estados más competitivos y genera más atracción de inversiones”, concluyó.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; el Cónsul General de Japón en León, Yasushida Suzuki; el Alcalde de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez; el Diputado Juan José Álvarez Brunel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado; y el Vicepresidente de Manufactura para América de Toyota, Yun Umemura.

Servicios

 

> Nuestros Servicios

 

Clientes

 

> Nuestros Clientes
> Testimonios

Edificios de Inventario

 

> Edificio CDR IV

> Edificio CDR V

Noticias

 

> Ultimas Noticias de Prensa

> Noticias 2015

> Vídeos

Copyright © 2014 Marabis Desarrolladora   |      Términos de Uso    |     Aviso de Privacidad