Periódico Correo

Toyoda Gosei abre sus puertas en Irapuato

                                                               
Esta es la cuarta planta del grupo Toyoda instalada en el país

Alejandra Ramírez

 

IRAPUATO, Gto.- Con una inversión de 55 millones de dólares y la generación de 135 empleos, la empresa nipona Toyoda Gosei inauguró su planta en el parque industrial Castro del Río, con la meta de ampliar la inversión en el segundo semestre del año con 30 millones de dólares adicionales que serán destinados al proceso de cromado.

La empresa japonesa es líder en la manufactura de mangueras de goma, sellos plásticos automotrices, tapas de combustible y luces LED, actualmente cuenta con 65 plantas en 18 países y más de 31 mil empleados.

 

El presidente de Toyoda Gosei, Tadashi Arashima, destacó que Irapuato fue elegido como un importante punto de encuentro para lograr socios automotrices y se están sentando las bases para contribuir en el desarrollo de Irapuato.

 

Destacó además el compromiso de contribuir al desarrollo económico del municipio con la meta de que en el segundo semestre de año se generen cien fuentes de empleo más y además de que el 88% de los proveedores de Toyoda son locales.

 

Toyoda Gosei se dedicará a la producción de revestimiento y otras tecnologías de decoración con superficie de plástico para el consumo en armadoras del país, lo que permite suministrar las piezas de plástico de valor agregado desde un lugar más cerca a los fabricantes japoneses, estadounidenses y europeos.

 

 “Existe confianza”

 

En el evento, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado, Guillermo Romero Pacheco, destacó la confianza de inversionistas japoneses en Guanajuato y mencionó que en lo que va de la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, las inversiones suman 9 mil 928 millones de dólares en 174 proyectos con más de 60 mil empleos y de esta cantidad 5 mil 400 millones de dólares es inversión nipona.

 

Mencionó que de esa inversión global, 3 mil 523 millones de dólares han sido invertidos en proyectos desarrollados en Irapuato principalmente en el sector automotriz.

 

“Tengan la confianza de que han llegado a un estado que cree que el desarrollo y el crecimiento económico, son la mejor forma de lograr el desarrollo social, de abatir la pobreza y el desempleo, tener una inversión extranjera y más de Japón, es un honor y hay que cuidarlo mucho”, expresó Romero Pacheco en la inauguración de Toyoda Gosei.

 

Finalmente, puntualizó que se tienen grandes retos por delante como la capacitación, formación y profesionalización del capital humano que debe de ir más rápido que el crecimiento económico.

 

 

Servicios

 

> Nuestros Servicios

 

Clientes

 

> Nuestros Clientes
> Testimonios

Edificios de Inventario

 

> Edificio CDR IV

> Edificio CDR V

Noticias

 

> Ultimas Noticias de Prensa

> Noticias 2015

> Vídeos

Copyright © 2014 Marabis Desarrolladora   |      Términos de Uso    |     Aviso de Privacidad